La Plaza de los Inmigrantes cumplió un nuevo aniversario: "Me siento una rionegrina más"
En la mañana de hoy jueves se llevó adelante el acto oficial por el 17° aniversario de la inauguración de la Plaza de los Inmigrantes.
Varios funcionarios y distintas colectividades estuvieron presentes en el lugar ubicado casi a la vera del río Negro. Entre las alocuciones, se pudo oír a Mirica Bézic, nacida en Croacia y residente de Viedma desde hace unos cuantos años.
"Me siento una rionegrina casi por adopción. Nací en la capital de Croacia, y vine a este hermoso país que me dio tantísimas oportunidades, y por eso creo que todas las que me dio, el de arriba (Dios) me dio fortaleza para poderlas percibir y elaborar", dijo Mirica.
Expresó que "todo este camino de vida me ha permitido hacer muchísimas tareas. Saneé muchos fracasos y desilusiones. Soy muy creyente y creo que Dios me ha permitido tener fortaleza, paciencia, fe y esperanza en los proyectos".
En ese sentido, señaló que "la mayoría de los inmigrantes de aquella época han venido a trabajar la tierra. La patria es inmensa, y en los siglos anteriores, la población era muy pequeña. Necesitaban esa mano de obra en todos los aspectos".
Por su parte, también habló el intendente Marcos Castro, quien señaló que "estar en este momento tan emotivo es importante. Suscribo a muchas de las cosas que se dijeron".
Declaró que "sobran palabras para contar todo lo hecho. Algunos más y otros menos, pero muchos tuvimos tenido la posibilidad de intercambiar muchas realidades y situaciones".
Agregó que "el espacio fue mejorando, generando mejores infraestructuras y seguiremos por el mismo camino. Mirica nos está trayendo muchos proyectos para que analicemos y veamos".
Por último, dijo que "hoy más que nunca, tienen que estar como principales agendas de nuestras vidas. Tratar de pensar en el otro y tener una mirada colectiva".