Pesatti presidió la entrega de 100 viviendas: “Con Weretilneck damos respuestas ante la ausencia del gobierno nacional”
El vicegobernador Pedro Pesatti presidió la entrega de 100 viviendas en Bariloche. Se trata de unidades habitacionales que correspondieron a un programa nacional que quedó sin financiamiento y el gobierno rionegrino continuó para cumplir con los beneficiarios.
“Una vez más, el gobierno que encabezamos junto a Alberto Weretilneck ha dado las respuestas que desde los estamentos nacionales están ausentes”, explicó Pesatti. Recordó que las viviendas entregadas hoy formaron parte del programa nacional Techo Digno que “ni el gobierno de Cristina Kirchner, ni el de Mauricio Macri, ni el de Alberto Fernández, ni el de Javier Milei se decidieron a concluir”, pero que “gracias al compromiso del gobierno provincial ahora cien familias pueden acceder a su casa propia”.
El vicegobernador enfatizó que “ante un gobierno nacional como el actual, que abandonó la obra pública y el financiamiento a las provincias, se torna indispensable esforzarnos para brindar respuestas a nuestros vecinos”.
Más adelante fue enfático: “Lo voy a decir con todas las letras: el gobierno nacional nos abandonó. Los rionegrinos estamos sólos y sólos debemos afrontar cada desafío”.
Las viviendas entregadas en Bariloche fueron financiadas en un 2,7 por ciento por el estado nacional y en un 97,3 por ciento por el gobierno provincial. Se trata de unidades ubicadas en el barrio El Frutillar, que cuentan con 60 m² cubiertos en 1 planta, 2 dormitorios, cocina, baño y espacio para guardado. La estructura resistente es de hormigón armado, aislación térmica e hidrófuga, con revestimiento exterior de fibrocemento. Tiene terminaciones completas en interiores, cerámicos en cocina y baño, y ventanas de aluminio. A eso se añade la infraestructura externa: Redes de gas, electricidad, agua y cloacas; además de veredas, cordones cunetas, enripiado de calles y muros de contención. El complejo habitacional total es de 375 viviendas, con una inversión de 12.000 millones de pesos para viviendas, infraestructura y obras complementarias.