Tren Patagónico ya trabaja en la renovación de la vía Viedma - SAO
Luego de la llegada de los rieles a San Antonio Oeste, la empresa rionegrina Tren Patagónico continúa la reparación y renovación del ramal de la localidad sanantoniense con Viedma.
El personal de la empresa rionegrina se encuentra descargando los rieles y trabajando en la reparación de la vía, mientras se espera la llegada de personal proveniente de distintas cuadrillas para avanzar con el trabajo con mayor rapidez.
Este hito, que forma parte del Plan Integral de Trabajo y Mantenimiento impulsado por el presidente de Tren Patagónico, Roberto López, y acompañado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, tiene el principal objetivo de ofrecer una via segura para los servicios de carga y pasajeros, con miras a volver a conectar la capital rionegrina con San Carlos de Bariloche para la temporada de verano 2025.
“Estamos descargando los rieles conseguidos en Buenos Aires para la renovación del kilómetro 182 al 190, esto se está haciendo en pos de la seguridad de los pasajeros. Estamos trabajando con distintas cuadrillas de Ramos Mexia, de los Menucos, de Valcheta, operarios de Viedma, para poder hacer el trabajo lo más rápido posible” declaró el supervisor de Vía y Obra de Tren Patagónico, Néstor Curayá.
La descarga de los rieles cedidos por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) implica un trabajo logístico muy importante que permitirá trabajar para asegurar el estado óptimo de las vías, con el objetivo principal de ofrecer un viaje seguro para las y los pasajeros.
“Lo que estamos haciendo es posicionar en el lugar los rieles que vamos a estar utilizando para el reemplazo de todo el sector lindero a la Bahía de San Antonio. Y por otro lado el trabajo que está realizando la cuadrilla con un equipo de 8 o 9 personas estamos haciendo el reemplazo de rieles, con reemplazo de durmientes donde haga falta, reemplazando toda la clavadura completa de los rieles completos.” destacó el gerente de operaciones de Tren Patagónico, Nestor Fattori.
Te puede interesar
Río Negro y otra licitación polémica: ¿ahorro o precios distorsionados?
El Gobierno salió a comprar módulos navideños y recibió a recibir ofertas mucho más baratas que el presupuesto oficial.