(AUDIO) Jubilados insisten para que se reduzcan costos a la hora de renovar la licencia de conducir
Óscar Lazcano, presidente de la Coordinadora de Retirados y Jubilados de Río Negro, reiteró el pedido del sector para la reducción de costos hacia ese sector a la hora de renovar la licencia de conducir.
La problemática ya fue planteada a concejales viedmenses en varias ocasiones pero por cuestiones burocráticas aún no puede ser tratada en sesión ordinaria.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Lazcano expresó que "hay una discriminación hacia el adulto mayor. Cuando le cobran el carnet de conducir para renovarlo año a año, al mismo valor al que se lo cobran a una persona de 40 o 45 y que se lo renuevan cada cinco años. Por eso, pedimos que se cobre un valor proporcional".
Declaró que "es algo que se lo hemos planteado al intendente y que lo hemos llevado en varias ocasiones al Concejo, y hay cierto acuerdo en que esto tiene que ser así, pero hay una serie de trabas que están impidiendo que esto se desarrolle normalmente".
Uno de los problemas que ocurren, indicó Lazcano, es que "la revisión médica está tercerizada, cuando pensamos que con un médico en el hospital alcanzaría para resolver esa situación".
Por lo pronto, mencionó en el programa DESTINO SUR que el tema "es algo que se está conversando", aunque reiteró que "todavía no hemos podido conseguir que se incorpore en alguna de las sesiones del Concejo".