Viedma18/10/2024

La Municipalidad de Viedma celebró la adhesión de comercios a la iniciativa de prevención de violencia de género

La Municipalidad de Viedma destacó la incorporación de nuevos comercios locales a las estrategias de sensibilización y prevención de la violencia de género y de todo tipo de violencia. 

La empresaria María José Marini, propietaria de los locales La Celestina y Santo Palote, se sumó a esta iniciativa que busca brindar apoyo a quienes puedan experimentar situaciones de violencia en sus establecimientos. 

"El objetivo es que las personas que eventualmente vivan una situación de este tipo en nuestros locales sepan que cuentan con nosotros, que vamos a acompañar y colaborar para que vuelvan a sus hogares o a lugares seguros", expresó Marini.

La jefa de Gabinete, María Eugenia Serra, junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Juan Manuel Chironi, visitaron los locales para conocer de cerca las acciones implementadas. Marini informó que, además de instalar la cartelería correspondiente, están trabajando en la remodelación de los baños para que sean universales, con espacios para el cambio de infancias, e instalando un área amigable para la lactancia materna.

Chironi valoró el compromiso de estos comercios, destacando que "no solo se limita a la cuestión de género, sino también a propiciar espacios inclusivos, libres de discriminación y de todo tipo de violencia". 

Serra agregó que esta acción se enmarca en la Ordenanza N°8624, impulsada por la ex presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cevoli, que establece la necesidad de que bares y confiterías dispongan de cartelería con información sobre cómo actuar en casos de violencia de género. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, se seguirá promoviendo esta importante iniciativa en más comercios de la ciudad.