Durísima crítica a Barreno de otro ex candidato a intendente

El ex candidato a intendente por el peronismo en Villa Regina, Nicolás Porrino, salió al cruce de Pablo Barreno tras el acto de ayer en Viedma: “Es ilógico que alguien que sacó menos del 20 % en las elecciones locales se autoproclame como el vector del peronómetro provincial y sea quien acuse a compañeros que nunca han dejado de ser orgánicos al partido e incluso tienen más votos y gobiernan hace años sus municipios”. 

Porrino recordó que “yo estuve a 8 puntos de ganar la intendencia de Villa Regina, una de las ciudades más importantes de Río Negro, con más del 22 por ciento de los votos”. “Lo digo sin arrogancia, pero agotado de ver el dedito acusador y el purismo peronista desde pedestales de humo” introdujo el dirigente de Regina. 

Y argumentó “debo decirle que tuvimos más porcentaje de votos a intendente que su 19% en Viedma del que anda jactándose con su entorno sindical y los ex ñoquis del Ministerio de Justicia que no dejan de panfletear con plata de desconocido origen”.

“Siendo militante de ‘La Campora’ fui acompañado por diversos sectores, porque creo en la unidad sin señalamientos, pero no por eso me subo a un pedestal para estigmatizar compañeros como si lo hace usted desde Viedma” y recordó “en Regina gobierna Albrieu, el mismo Albrieu que era hasta hace unos días el vicepresidente de PJ que conducían Martín y María Emilia Soria (su mandante) y que se terminó yendo con Weretilneck”.

“Es ilógico desde todos los puntos de vista que hoy María Emilia Soria pida unidad, pero los que le organizan actos, están todo el tiempo atacando y acusando de traidores a diestra y siniestra y viviendo de un internismo estéril” subrayó.

Añadió que “ellos, que son los mismos que arreglan desde los sindicatos con Weretilneck, o cuando van sin chistar en listas con Odarda, con Ana Piccinini de la UCR o con el propio Weretilneck, se autoproclaman “estadistas” pero si eso mismo lo hacen otros, son “imperdonables traidores de la patria y del peronismo”.

 

“En síntesis, son un refrán hecho en acción ‘haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga’” concluyó Porrino, que pidió “dejarse de boludear y hacerse el guapo de cotillón con el dedito acusador y bregar en serio por la unidad en estos momentos en los que lo que está en juego es la Patria”.