Río Negro15/10/2024

Habría renunciado la titular de la SENAF, Laura Demarco

Laura Demarco

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, Laura Demarco habría renunciado a su cargo dentro del equipo de trabajo del gobernador Alberto Weretilneck en las últimas horas.

De acuerdo a la información que publicó Diario Río Negro, el motivo de la aparente renuncia de Demarco se debe a un conflicto con el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por un pedido de mejoras laborales en el área que conduce la funcionaria.

Cabe destacar que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia es un área que está constantemente en la mira del sindicato, incluso en gestiones anteriores. El gremio ya planteó cuestionamientos públicamente, con lo cual es de esperar que pueda ser el motivo de la aparente dimisión de Laura Demarco.

Fuentes de la Gobernación consultadas por La Tecla Patagonia indicaron al respecto que “por ahora no hay ninguna renuncia confirmada, lo cual no quiere decir que no sea verdad”.

Los reclamos de ATE para con dicha secretaría tienen que ver principalmente con el pedido del “incremento inmediato de personal e insumos de trabajo y el inmediato esclarecimiento sobre el posible cierre de áreas preventivas promocionales”, y también señalaron desde el gremio las “deficiencias en las condiciones de mantenimiento de los hogares”.

Te puede interesar

Banco Patagonia presente en cada paso de la producción rionegrina

En el primer cuatrimestre de 2025, se liquidaron cerca de $ 25 mil millones financiación para mipymes rionegrinas

Modo campaña: Weretilneck exige obras en las rutas nacionales

El Gobierno de Río Negro denunció el estado de abandono de las Rutas Nacionales 22, 23, 40 y 151, con obras paralizadas, falta de mantenimiento y tramos casi intransitables.

El ambicioso plan de Quintana Energy para recuperar un yacimiento de gas que le compro a YPF en Río Negro

La compañía inicia una experiencia piloto en Estación Fernández Oro para aprovechar pozos agotados como reservorios energéticos. El proyecto apunta a optimizar la producción según los ciclos de consumo y precios.