UPCN y ATE rechazaron de plano la falta de oferta salarial por parte del gobierno
En la reunión del Consejo de la Función Pública el gobierno dejo sin oferta de aumento salarial a los trabajadores rionegrinos.
Desde UPCN manifestaron que sostienen y mantienen “la economía de los afiliados para que puedan acceder a cubrir las necesidades básicas porque con el salario no se llega a fin de mes a pesar de los aumentos recibidos hasta septiembre”.
“Necesitamos mejorar los salarios, necesitamos que los trabajadores puedan vivir, puedan elegir que comer”, indicaron.
Expresaron la necesidad de que exista una oferta para el mes de octubre y evitar la pérdida del poder adquisitivo.
Asimismo solicitaron “incremento del 100% para las guardias de SENAF y Desarrollo, refrigerio del IPROSS y el 50% para adicionales PSA por sobre el decreto de octubre”.
Finalmente instaron al gobierno “a recapacitar y esperamos una oferta”.
ATE: ajuste y castigo
“El ajuste al que nos castiga el Gobierno nacional no puede cargarse sobre las espaldas de los trabajadores de las provincias”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
De esta manera, ATE respondió la posición que sentaron los representantes del Ejecutivo en la Función Pública, donde sostuvieron que los aumentos de salario superaron a la inflación.
El sindicato además solicitó un incremento del 100% en los valores de la hora pasiva y plus Operador del personal del Ministerio de Desarrollo Humano; un 50% en los adicionales para porteros de escuela; y que todos los incentivos y adicionales se actualicen al día y se incrementen después con la pauta salarial de la categoría 8 del agrupamiento profesional (pregrado) de la Ley 1844.