Río Negro08/10/2024

Luciano Delgado Sempé solicita la remoción de Luis Vaisberg como auditor del Tribunal de Cuentas

Luis Vaisberg

El Legislador Provincial por el bloque Vamos Con Todos, Luciano Delgado Sempé, envió una nota formal al gobernador Alberto Weretilneck, en la que solicita la remoción de Luis Vaisberg de su cargo como auditor contable del Tribunal de Cuentas.

En la nota expresa su profunda preocupación por la designación de quien fuera Ministro de Economía durante la gestión de Arabela Carreras. Señala que esta situación "representa un conflicto de intereses, ya que Vaisberg, en su rol previo, estuvo directamente involucrado en la ejecución por ejemplo del presupuesto de la Agencia CREAR y en la compra del avión sanitario, ambos asuntos que ahora audita".

El Legislador denuncia que "esto afecta gravemente la transparencia y honestidad que deben regir en la función pública, y que el hecho de que quienes gestionaron los fondos de la provincia sean los mismos que auditan esos balances compromete la credibilidad del organismo de control".

En su pedido formal, Luciano Delgado Sempé solicita que:

1. Se remueva a Luis Vaisberg del cargo de auditor contable del Tribunal de Cuentas.


2. El Tribunal de Cuentas se excuse de auditar la compra del avión sanitario, dada la relación de los actuales integrantes con dicha operación.

"Si bien la Constitución Provincial faculta al gobierno a designar a los responsables de los organismos de control, solicitamos un gesto de transparencia. No es posible permitir un escenario de impunidad en la fiscalización de la gestión anterior", expresó Delgado Sempé.

Te puede interesar

Biblioteca del Congreso: Fuerza Patria cuestionó a Fullone por la designación de un dirigente libertario rionegrino

La oposición denunció irregularidades en el procedimiento para nombrar a Nahuel Piccoli como director coordinador y vinculó la decisión con el armado electoral de 2027

Tragedia del Cerro Ventana: el recuerdo de las nueve víctimas del peor desastre de montaña

El 1 de septiembre de 2002, una avalancha en las afueras de Bariloche se cobró la vida de nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue. El peor desastre del andinismo argentino transformó las aulas, los protocolos de seguridad y la legislación de montaña del país

Weretilneck no se baja de 2027, pero abre el juego en Juntos y pone condiciones para su eventual compañero de fórmula

El gobernador evitó confirmar si irá por la reelección y aseguró que Juntos Somos Río Negro tiene “muchos buenos candidatos”