ATE manifestó preocupación por quita de incentivos frente a la eliminación de las tasas administrativas
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó asambleas en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, la Inspección General de Personas Jurídicas y en el Registro de la Propiedad e Inmueble. (RPI), donde los trabajadores se pronuncian de manera unánime contra la eliminación de las tasas administrativas (Ley 3925) que propuso el Ejecutivo provincial, ya que significa incrementar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados de estos organismos.
“Los trabajadores están preocupados por la decisión que ha tomado el gobierno de eliminar los sellados, ya que va a impactar directamente en su bolsillo”, señaló Silvina Elgueta, referente en el sector en torno al porcentaje que reciben por este ítem, un incentivo que ya está incluido en la economía de los trabajadores y trabajadoras, que depende de estas sumas para completar sus ingresos.
Es así que el sindicato no descartó llevar adelante distintas medidas hasta lograr que se garantice la integralidad de los salarios.