¿Weretilnek ya eligió al futuro ministro de Salud?
La demora en el nombramiento del titular de Salud de la provincia “tiene que ver con que encuentra a la persona con el conocimiento, la virtud y la personalidad para encarar el nuevo camino”, había dicho el gobernador Alberto Weretilneck.
“Siento que no tengo más posibilidades. Equivocarme en la decisión del nuevo ministro o ministra de Salud llevaría a un deterioro gravísimo…peor que el que tenemos hoy”, sentenció.
En ese sentido Weretilneck sostuvo que “debo ser muy cuidadoso y tener muchas precauciones a la hora de definir la nueva persona. Por eso me estoy tomando este tiempo”.
Es por eso que lo analiza muy detenidamente, aunque ya tendría en la mira a alguien de extrema confianza: Demetrio Thalasselis, el cardiólogo que lo operó en enero pasado.
Cabe recordar que el mandatario tenía programado en esa fecha un chequeo rutinario en forma asintomática y ambulatoria. Ante esta situación, los profesionales de la salud detectaron una obstrucción parcial angioplastia.
En este marco, se le diagnosticó una obstrucción parcial de una arteria coronaria que fue pasible de tratamiento con angioplastia transluminal con colocación de stent. El procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones.
Thalasselis fue quien lo operó y, en ese momento, comentó que el gobernador se hace chequeos anualmente y que esta lesión se va desarrollando con el paso del tiempo.
El profesional, que además es Director de Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, sostuvo tras la intervención que Weretilneck explicó que estas enfermedades de las arterias coronarios generalmente se deben a "los valores del colesterol, el stress y un poco el sobrepeso".