El Gobierno rionegrino confirmó el pago de guardias con aumento atado a cada actualización salarial
La Asociación Trabajadores del Estado mantuvo hoy una reunión con la Secretaría de la Función Pública y autoridades del Ministerio de Salud, en la que el Ejecutivo confirmó, tras el reclamo del sindicato, la actualización a partir de septiembre con cada incremento salarial de las guardias para el personal de la Ley 1904. El porcentaje se calculará con el coeficiente resultante del promedio de valores fijos y proporcionales de cada agrupamiento.
Asimismo, los representantes del Ejecutivo encabezados por la Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, y los secretarios de la cartera sanitaria José Pacayut y Mirna Lamberto, aseguraron el pago a partir de septiembre con retroactivo a julio del ítem turno rotativo para los enfermeros y enfermeras de las leyes 1904 y 1844.
La representación de ATE estuvo integrada por Leticia Lapalma (Secretaria Adjunta), Carolina Suárez (Secretaria General de Allen), Patricia Reinahuel (Secretaria General de Bariloche) y Egar Actis (Secretario de Interior de la CTA) y Débora Fleitas de Bariloche . El sindicato solicito la revisión del nuevo sistema de control de ausentismo, ya que, explicaron, abundan irregularidades como descuentos indebidos. ATE manifestó que debería ser un organismo del Estado quien controle y no una empresa privada y pidieron la suspensión del sistema hasta que se normalice.
Por último, ATE demandó el ingreso urgente de médicos, enfermeros, mucamos, administrativos y técnicos, como la provisión de insumos. También celeridad en las recategorizaciones, aumento del bloqueo de título para el personal de la Ley 1904 y de la dedicación horaria para el de la Ley 1844. Y además se pidió una pronta resolución a las problemáticas en los hospitales de El Bolsón, Rio Colorado, General Roca y Cipolletti.