Viedma18/09/2024

"Montones de basura han convertido el DVR en un foco infeccioso"

La concejala del Bloque PAR Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, volvió a manifestar su preocupación por "la grave situación ambiental y sanitaria en el DVR (Depósito de Ramas y Escombros) de Viedma, ubicado en la calle 30, a 7 kilómetros del centro de la ciudad".

A casi dos meses de haber presentado un proyecto de pedido de comunicación para ser dirigido al Ejecutivo local, en el que solicitaba "una solución urgente para el deplorable estado del lugar", la edil realizó una nueva visita al depósito y constató que la situación "ha empeorado".

"En nuestra anterior visita al DVR, pudimos ver cómo la falta de acción municipal había transformado este espacio, destinado exclusivamente a ramas y escombros, en un basural a cielo abierto, con montañas de basura en estado de putrefacción y bolsas de nylon esparcidas por todo el alambrado perimetral. Esta situación, que genera un hedor insoportable, pone en riesgo la salud de los vecinos cercanos y de toda la comunidad", expresó Cacho Devincenzi.

Luego de esa recorrida, la concejala presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para que se requiera al Ejecutivo que se resuelva esta problemática. Ante esta presentación, distintas autoridades municipales manifestaron que iban a dar una solución. La iniciativa quedó en comisión a la espera de acciones concretas del Ejecutivo.

"Sin embargo, después de casi dos meses, la situación sigue sin resolverse. Nos volvimos a hacer presentes en el DVR y lo que encontramos fue aún peor. Las condiciones se han deteriorado más. Ya no es suficiente con palabras o promesas. Los reclamos se acumulan y las autoridades municipales siguen mirando para otro lado", enfatizó la concejala.

Cacho Devincenzi también señaló que el camino de acceso al DVR "continúa en pésimas condiciones, lo que dificulta aún más el uso adecuado del lugar por parte de los vecinos. Es imprescindible que el municipio actúe con celeridad para evitar que este sitio se siga degradando,  siendo actualmente un foco infeccioso para toda la comunidad".