La legislatura capacitó a personal municipal de Guardia Mitre

La Legislatura de Río Negro desarrolló este viernes en Guardia Mitre una capacitación sobre técnica legislativa y Digesto Jurídico. La actividad se enmarcó en el acuerdo firmado anteriormente por el vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente Miguel Evans.

El curso fue brindado por Alejandro Agra, responsable del Digesto Jurídico, y Jorge Ojeda, titular del área de Capacitación del Parlamento.

Como sucedió con otros municipios, se brindan conocimientos básicos de reglas legislativas para quienes trabajan en el Concejo Deliberante, en el Poder Ejecutivo y en el Tribunal de Cuentas.

Los funcionarios legislativos capacitan sobre redacción de los textos, con el fin de mejorar sus contenidos y dar homogeneidad y coherencia al sistema normativo.

La capacitación abarca también el proceso de la consolidación de leyes y el análisis normativo, documental y epistemológico.

Te puede interesar

(AUDIO Y VIDEO) Román retomó la Intendencia de Allen y anticipó denuncias por su suspensión

El jefe comunal de Allen habló con FM DE LA COSTA minutos antes de retomar formalmente sus funciones

(AUDIO) Calcatreu, la oportunidad que Jacobacci esperó 28 años para convertir minería en trabajo local

El intendente José Mellado sostuvo que el desarrollo del yacimiento debe traducirse en empleo, capacitación y oportunidades para los vecinos. Horas después de su entrevista en FM DE LA COSTA, se alcanzó un acuerdo que permitió normalizar la actividad e incorporó compromisos concretos de contratación local.