Río Negro13/09/2024

Weretilneck propone a Dolores Cardell para ocupar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Con la reciente acefalía en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas tras la renuncia de Fabián Gatti, el gobernador Alberto Weretilneck avanza para garantizar la continuidad de este órgano de control.

El mandatario propone a Dolores Cardell, actual vocal del Tribunal de Cuentas, como nueva titular de la FIA. Esta designación será elevada a la Legislatura para su tratamiento en la próxima sesión.

"Es clave contar con una conducción sólida y eficiente que garantice la transparencia y el control en la administración pública", sostuvo.

Te puede interesar

Río Negro no alcanza la media nacional de aprendizaje satisfactorio en alumnos de sexto grado

Solo 51 de cada 100 estudiantes completan la primaria en el tiempo esperado y con aprendizajes satisfactorios simultáneos en Lengua y Matemática. Río Negro presenta además una de las mayores brechas de la Patagonia entre trayectoria y resultado integral, mientras el IRE provincial permanece en el mismo nivel que hace una década

En modo campaña, el Gobierno cambió el tono de sus comunicados: ahora también nombra a UPCN

La convocatoria a una nueva Mesa de la Función Pública incluyó al gremio en el título de la información oficial. El detalle llama la atención después de un largo período en el que la comunicación provincial dio mayor protagonismo a ATE y convirtió a Weretilneck en figura central de sus anuncios