“Una vergüenza más: cuatro diputados por Rio Negro votaron contra el aumento a los jubilados”
La Coordinadora de Jubilados/as de Río Negro repudió a los diputados nacionales de la provincia que este miércoles “votaron contra nuestro sector al acompañar el veto del presidente Milei que dejó sin efecto el magro aumento del 8% a las jubilaciones que habían aprobado las dos cámaras del Congreso”.
“Como es sabido, la Diputada Lorena Villaverde (Libertaria) y los Diputados Aníbal Tortoriello y Sergio Capozzo (PRO) ratificaron su posición contra nuestros devaluados ingresos. Mientras el Diputado Agustín Domingo -de JSRN, el partido de Weretilneck- se abstuvo traicionando su propio voto que antes había sido de apoyo al aumento jubilatorio”, remarcaron.
“Resumiendo, de cinco representantes por nuestra provincia en la Cámara de Diputados, cuatro votaron contra nuestra subsistencia. Esto habla de la enorme distancia que existe entre las personas y los partidos a los cuales votamos y nuestros intereses como sociedad”, agregaron.
Destacaron que “el aumento dispuesto por el Congreso era apenas un paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo que venimos sufriendo desde hace 9 años, acelerada por la devaluación de diciembre. Pero ni siquiera esa miseria acepta este gobierno”.
“Queda claro que la casta éramos las y los jubilados/as mientras los grandes empresarios multiplican sus fortunas con las leyes de blanqueo, la baja del impuesto a los bienes personales y, ni hablar, aquellos que se beneficiarán del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones”, expresaron.
Finalmente aseguraron que “los jubilados/as seguiremos movilizados/as en la lucha por nuestros derechos y la defensa de la democracia que las actuales autoridades políticas se empeñan en degradar votando de esta manera, ignorando reclamos legítimos y reprimiendo como lo hace la Ministra Bullrich cada vez que alzamos pacíficamente nuestra voz”.
Te puede interesar
Río Negro y otra licitación polémica: ¿ahorro o precios distorsionados?
El Gobierno salió a comprar módulos navideños y recibió a recibir ofertas mucho más baratas que el presupuesto oficial.