Viedma06/09/2024

(VIDEO) Afiliados de APEL piden por la restitución de Morón en la secretaría general

Afiliados al gremio APEL quisieron presentar esta mañana, ante las oficinas del sindicato en el edificio de la Legislatura de Río Negro, un petitorio para pedir por la restitución de Gustavo Morón en la secretaría general, luego de haber sido suspendido por 45 días en ese cargo tras una acusación por parte de integrantes de la Comisión Directiva.

Morón había sido acusado de "haber intermediado él mismo con las autoridades legislativas a fin de una contratación laboral de una persona de su entorno íntimo”.

Días posteriores, los propios afiliados se autoconvocaron a una asamblea para que las dos partes pudieran expresarse al respecto de esto, y definieron salir en defensa de Morón, bajo su consideración, ante la falta de pruebas de la acusación.

Tras llegar a las puertas de la oficina, el grupo de afiliados se encontró con las puertas cerradas bajo llave, es decir, nadie les pudo recibir el petitorio, motivo que los llevó a dirigirse hacia la sede del gremio.

"Es un petitorio en donde expresamos nuestra intención legítima de que se haga lugar a la asamblea autoconvocada, en donde participamos 104 afiliados, la cual fue en un momento propicio para todos, para poder escuchar a los dos integrantes de la parte acusadora", señalaron allí.

Expresaron que "en asamblea, a cara descubierta y a mano alzada expresamos nuestra voluntad. El gremio es de los afiliados".

Asimismo sostuvieron que "solicitamos que se levante la sanción a nuestro secretario general ya que al día de la fecha no habíamos recibido ningún tipo de pruebas sobre las acusaciones. No necesitamos que se anden peleando por 'intereses políticos'. Hay gente que no pertenece a la Comisión, que pertenece a la farmacia y que en definitiva a veces sube a hacer los arreglos con la patronal".