ATE se reunió con autoridades del Sistema de Emergencia de Salud rionegrina y avanzó sobre demandas planteadas
En reunión con el coordinador provincial del Sistema Integral de Atención rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), Miguel Ledesma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planteó diversas demandas que hacen al funcionamiento del servicio.
Uno de estos puntos fue la problemática relacionada con el descuento de guardias y horas extras en la sede de Cipolletti, que respondían a certificados y licencias reglamentarias, por lo cual no correspondían. En este sentido, el sindicato logró revertir la situación, comprometiéndose Ledesma a revisar y restituir los descuentos realizados.
Asimismo, se logró definir pases y traslados que estaban en espera. El sindicato también demandó el ingreso de recurso humano inmediato, ya que los y las trabajadoras están sobrecargados cubriendo el servicio.
Finalmente, desde ATE calificaron la reunión como positiva, dado que desde la coordinación se dio respuesta a varias de las problemáticas que se llevaron a la mesa, quedando a la expectativa del cumplimiento del resto de las necesidades planteadas.