Río Negro31/08/2024

Acevedo se reunió con la titular del IPROSS por la situación de los hipoacúsicos

En medio de la compleja situación que atraviesa la provincia en materia de salud pública, el legislador Javier Acevedo se reunió con la presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPross), Marcela Ávila, con el objetivo de informarse sobre la problemática que enfrentan los hipoacúsicos para adquirir audífonos y prótesis en la provincia, luego de recibir algunas demandas de ciudadanos con esta problemática.

Durante el encuentro, Ávila expuso ante Acevedo el plan que se está implementando para normalizar la entrega de audífonos y prótesis a los beneficiarios, que se han visto afectados por los incremento de precios y las dificultades administrativas que ha enfrentado el organismo.

La funcionaria le informó al parlamentario que actualmente, han logrado regularizar la deuda que IPROSS tenía con la Mutual Argentina de Hipoacúsicos (M.A.H), y que se realizó un nuevo convenio, acordando una entrega de los audífonos en tres etapas de 40 ordenes cada una. Además, comentó que en muchos casos están trabajando con el sistema de reintegros, ya que en ocasiones los beneficiarios obtienen mejores precios directamente de los proveedores que a través de IPROSS.

Durante la reunión, la funcionaria y el legislador abordaron además el estado actual de la salud en la provincia. Ávila destacó que las deudas que tenía el organismo con los proveedores de salud fueron saldadas, y que esto permitirá brindar un mejor servicio a los beneficiarios. También, comentó que actualmente buscan poder cumplir con los reintegros dentro de los 15 días.

En relación a los pacientes oncológicos, aseguró que están cubiertos al 100%, lo que garantiza el acceso a los tratamientos que necesitan. Asimismo, mencionó que los pacientes con enfermedades raras enfrentan desafíos adicionales, ya que muchas veces los medicamentos necesarios son provistos por laboratorios extranjeros y tienen precios extremadamente altos.

Finalmente, Acevedo quedó a disposición de la funcionaria, para seguir colaborando desde la Legislatura, con las gestiones necesarias que permitan seguir mejorando el servicio a los beneficiarios.