Viedma29/08/2024

Acto de entrega de la donación del Banco Galicia al Hospital Zatti

Se realizó esta mañana el acto formal de entrega de los insumos donados a los centros de salud y al vacunatorio a través del  ‘Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud’ que promueven el Banco Galicia y la Asociación Civil Surcos.

Fernando Gauna, responsable corporativo del Banco Galicia en Viedma habló sobre la política de sustentabilidad de la institución y cómo, a partir de ella, pueden contribuir “con insumos y equipamiento para reforzar y mejorar la atención a las personas de la comunidad”; agregó que se sintieron “muy cómodos trabajando con el equipo directivo del hospital, quienes nos facilitaron en tiempo y forma todos los datos estadísticos y documentos para identificar las necesidades sanitarias y poder incluir el proyecto en nuestra agenda social nacional”.

“Agradecemos enormemente esta contribución” dijo Laura Guttmann, directora del Hospital Zatti, quien destacó que “cada uno de estos equipos e insumos tiene un impacto directo en la mejora de las prestaciones y programas de prevención que llevamos adelante. Cada vecino o vecina puede ser destinatario de los beneficios que aportan”; además, subrayó que todo el proceso de armado y presentación del proyecto fue “un trabajo en equipo, coordinado por la responsable del  DAPA, Mercedes Rodríguez y la referente de Enfermería Extramuro, Vilma Castillo, que contaron también con la valiosa colaboración de la Unidad de Estadística”.

En el acto contamos con la participación de Damián Fernández, responsable zonal de la Banca Pública del Banco Galicia y Pedro Abate, responsable de Empresas y Negocios de la sucursal local. También nos acompañaron  desde el Municipio de Viedma: Marìa Eugenia Serra, jefa del gabinete municipal; Mario Sánchez, secretario de Desarrollo Humano e Integración Social y Juan Rosso, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales. Estuvieron presentes coordinadores  y referentes de diferentes servicios del Hospital Zatti y de los centros de salud de San Javier y El Cóndor.