ASSPUR reclama paritarias exclusivas y un esquema salarial sin sumas fijas
El pasado miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado, ASSPUR y el Gobierno volvieron a reunirse en el ámbito de la Mesa de Salud, lugar en donde se acordó que el incremento del punto de guardia comenzará a regir a partir de septiembre y que irá aumentando con cada actualización paritaria de acuerdo al coeficiente y categoría promedio que todavía falta establecer.
En diálogo con FM DE LA COSTA, quien habló al respecto fue Cesira Mullaly, secretaria general de ASSPUR, para dar mayores detalles de algunos de los puntos en los que hizo hincapié el sindicato de los trabajadores de la salud.
Al referirse al tema, indicó que "solicitamos una paritaria salarial exclusiva con plena capacidad de negociar y salir del esquema de sumas fijas. Necesitamos comenzar a trabajar en esquemas salariales que recompongan verdaderamente el poder adquisitivo, pero que no sigan incorporando".
En ese sentido, informó que "hoy, tenemos un 82% del salario no registrado, y para nosotros, es una cuestión principal que vamos a plantear cada vez que lo tengamos que hacer".
Explicó asimismo que "desde la patronal escucharon esos reclamos. Hay un entendimiento, según ellos, de que no es el lugar en donde se definen esas cuestiones, pero nosotros no dejaremos de plantearlo porque para nuestro sector es una premisa, y entendemos que se puede llegar a ir trabajando para generarlo".