Río Negro15/08/2024

(AUDIO) Ibarrolaza: "Río Negro es una provincia sin destino"

El legislador Santiago Ibarrolaza criticó fuertemente al gobierno de Alberto Weretilneck y aseguró que, pese a haberse confirmado la inversión de gas natural licuado en la zona atlántica, "Río Negro es una provincia sin destino".

En diálogo con FM DE LA COSTA, Ibarrolaza consideró que "sabemos que es la inversión más importante en la historia de Río Negro, nunca hubo una de esas dimensiones, y en recinto, hemos manifestado con claridad que el primer dirigente de este país que generó las condiciones para que eso suceda, fue Javier Milei, y que acertadamente Alberto Weretilneck, se ha subido junto con todo su gabinete".

Expresó en ese marco que "nosotros lo hemos acompañado con la adhesión del RIGI provincial, hemos votado favorablemente, y no tenemos ninguna duda de que será una enorme oportunidad de desarrollo para la zona atlántica, que permitirá generar condiciones económicas y laborales distintas, para un Río Negro que tiene que ser diferente".

No obstante, opinó que "soy de los que piensa que tenemos que armar otra provincia, no la que ha planteado Juntos Somos Río Negro en estos últimos 13 años. Esta inversión tiene que encontrarnos a oficialismo y oposición todos juntos en una estrategia clara de crecimiento".

Consideró por último que "nosotros creemos que Río Negro, hoy, es una provincia que no tiene un modelo económico de desarrollo productivo. No lo tiene ni siquiera en turismo ni en la fruticultura, no termina de desarrollarse la zona atlántica... Es una provincia que está sin destino, y este es el diseño que ha armado JSRN".


 
 

Te puede interesar

Pesatti denunció un fuerte lobby para concentrar en Bahía Blanca la salida de Vaca Muerta y pidió defender el puerto de San Antonio Este

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, advirtió sobre las presiones de sectores económicos para favorecer al puerto bonaerense y reclamó una posición conjunta de los rionegrinos. Defendió el proyecto del Corredor Bioceánico, que permitiría conectar San Antonio Este con Vaca Muerta y los puertos chilenos del Pacífico

Río Negro asegura que protege los datos personales, pero persisten cuestionamientos por la exigencia de información privada a los contribuyentes

Mientras el Gobierno provincial promociona sus nuevas herramientas digitales y destaca las garantías de seguridad y privacidad, una investigación periodística difundida meses atrás por FM DE LA COSTA había advertido sobre la obligatoriedad de entregar un número de teléfono celular para operar con clave fiscal. El contraste entre el discurso oficial y los cuestionamientos sobre el manejo de información personal vuelve a poner bajo la lupa la política de digitalización del Estado rionegrino