Ludopatía: proponen la prohibición del uso de celulares en las escuelas rionegrinas
Los legisladores Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y César Dominguez presentaron dos proyectos que ofrecen herramientas directas para tratar de disminuir los riesgos de ludopatía en Río Negro.
El primero de ellos propone que la empresa estatal ALTEC y el Gobierno Provincial limiten el acceso a sitios de apuestas en las redes de conexión de los organismos públicos y escuelas rionegrinas.
Ibarrolaza afirmó “esta medida es efectiva, está al alcance del gobierno provincial y no requiere de muchos recursos. Simplemente buscamos atacar la ludopatía desde muchos lugares, y las redes de conexión públicas son un excelente primer paso”.
El segundo proyecto propone la prohibición del uso de celulares en las escuelas rionegrinas. Mediante ley se plantea fijar la prohibición del uso dentro de las aulas en todos los establecimientos, dándole un marco legal más fuerte y una herramienta para que los docentes puedan aplicar y mantener los celulares ajenos a las clases.
“Esta medida tiene dos enfoques, uno está asociado a terminar con la ludopatía en las instituciones educativas, un espacio que debe mantenerse prístino respecto a estos aspectos. Además, esta medida está pensada para mejorar la calidad educativa. Hoy vemos que muchas veces con diversas excusas se ha vuelto muy laxa la regulación sobre el uso de los teléfonos en las aulas, algo que vemos netamente negativo ya que permite la distracción, el acceso a conductas negativas como el juego en línea y también habilita a que se puedan corromper exámenes o contenidos de las aulas. No es una herramienta positiva tal como está planteado hoy y los propios docentes nos dicen que mucho no pueden sin una reglamentación clara y estricta” sostuvo Mc Kidd.
Los proyectos ya fueron presentados en la Legislatura y ahora esperan el aval normativo para ser trabajado en comisiones.
Te puede interesar
Reforma del Código Procesal Constitucional: El PJ-NE considera que el proyecto del STJ es restrictivo e inconstitucional
Legisladores peronistas proponen modificaciones para garantizar el acceso a la justicia y rechazan los límites impuestos a los amparos y habeas corpus