(VIDEO) Sigue encadenado en Viedma el ex policía rionegrino que reclama poder ver a sus hijas
Jonathan Frego, el ex policía rionegrino que reclama por ver a sus hijas, se encadenó ayer en las instalaciones del Poder Judicial, en la ciudad de Viedma, pidiendo que le den una respuesta por una causa en la que está acusado por abuso sexual.
En conversación con FM DE LA COSTA, Frego habló sobre el reclamo y dijo que "es por el derecho y por el vínculo de mis hijas, principalmente para que la Justicia me dé una buena explicación de la causa por la cual me están considerando culpable de abuso sexual, en donde yo tengo todas las pruebas y realmente nunca hice nada. La madre miente".
Por ello, pidió que "me expliquen el por qué no me dejan ver a mis hijas. Hace tres años, que llevaba sin ver a mis hijas, me encadené en el puente carretero de Cipolletti-Neuquén, y desde ahí, en protestas desistí porque me habían prometido que iba a poder a volver a verlas. La madre de las nenas nunca se presentó".
Asimismo, declaró que "he hecho denuncias por amenazas, porque me han amenazado con que me iban a matar; me han agredido físicamente... y he hecho todas las denuncias, pero la Fiscalía me las archiva, la misma Fiscalía que ahora me está acusando en esta causa".
Expresó luego que "quiero ver a mis hijas, no me voy a quedar callado. Se pensaron que me voy a quedar de brazos cruzados, pero esto me dio más fuerzas, porque necesito ver a mis hijas, las amo. Quiero que por favor la Justicia de la provincia de Río Negro tome cartas en el asunto y que escuchen a mi abogado, que escuchen la verdad. Quiero que sepan la verdad".
Por último, declaró que "estoy cansado de tantas injusticias, van a ser seis años que ya no tengo vínculos con mis nenas. Necesito que por favor me escuchen. No voy a desistir de esta protesta hasta que no me den una buena explicación de por qué me consideraron culpables".