Formulan cargos por tentativa de homicidio en Sierra Grande

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusándolo de haber agredido con un cuchillo a su vecino, en el marco de una discusión que mantenían en el predio en el que ambos tienen sus viviendas, en la localidad de Sierra Grande. La víctima fue trasladada a Viedma en donde se encuentra internada en el Hopital Artémides Zatti.

Según la acusación el hecho se produjo ayer (miércoles 7 de agosto) a las 14:15 horas cuando, tras mantener una discusión con su vecino, el acusado lo apuñaló causándole una lesión en el abdomen que puso en riesgo su vida. Por ello la calificación legal endilgada fue la autoría del homicidio en grado de tentativa, en función de los artículos 79, 42 y 45 del Código Penal.

Entre el sustento, la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial de la Comisaria 13 de la localidad serrana a donde se alertó del hecho a través de una llamada telefónica dándose precisiones del mismo. Inmediatamente agentes policiales llegaron al lugar, identificaron a la víctima con la herida y a otro hombre que estaba intentando socorrerlo. De forma inmediata fue trasladado al hospital local.

En el lugar se toman las dos primeras entrevistas a testigos que dan cuenta del motivo de la discusión, que habría empezado con una presunta agresión de la víctima a la esposa del imputado que fue defendida por el victimario con el uso de un arma blanca.

Sumó a dicha evidencia la historia clínica y certificados médicos y el resultado de los órganos de investigación pertenecientes a la fuerza de seguridad.

Finalmente el Fiscal solicitó que se tengan por formulados los cargos y requirió además la prisión preventiva domiciliaria y la colocación de una tobillera de control satelital. El Defensor oficial interviniente no manifestó objeciones a la descripción de los hechos, la calificación legal, el plazo de investigación y la medida cautelar.

Finalmente el Juez de garantías dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la medida cautelar determinado que no podrá abandonar durante el plazo determinado el domicilio y tendrá prohibido el acercamiento y contacto con víctima y testigos. Además alertó al hombre acerca de que cualquier incumplimiento agravaría tales condiciones.