EdERSA inyectó 200 millones de pesos y culminó una docena de obras en la zona atlántica
Durante los primeros meses del año, la distribuidora EdERSA cumplió con un importante plan de obras en diferentes localidades de la zona Atlántica rionegrina, donde invirtió unos 200.000.000 de pesos al culminar proyectos de mejoras eléctricas en Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas y General Conesa.
“A lo largo del primer cuatrimestre cumplimos con un plan que incluía una docena de obras en esas ciudades, pero ya comenzamos a planificar nuevos proyectos, siempre pensando en continuar con la mejora permanente de la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio de distribución eléctrica”, informó el gerente de Planificación de EdERSA, José Cainelli.
En General Conesa, la compañía concretó una inversión de 82.000.000 de pesos para dos obras más que importantes: la reformulación en media tensión de la línea troncal de abastecimiento que recorre toda la calle San Juan; y la mejora de la red de baja tensión en la calle Gdor. Gadano”.
“La obra de la calle San Juan es fundamental para el abastecimiento general de la localidad. Mejoramos previsibilidad, niveles de tensión, de abastecimiento y reconvertimos un sistema que tenía décadas de vida”, remarcó el gerente de Planificación.
En Viedma, a lo largo de los últimos meses, las cuadrillas de EdERSA concretaron cinco proyectos en diferentes puntos de la capital. “Se llevaron a cabo diferentes obras de reemplazos de cables y artefactos en media y baja tensión, que contribuirá con un incremento en la capacidad de transporte de energía; mejora en la calidad del servicio y en la seguridad pública”, explicó Cainelli.
Se cambiaron varios kilómetros de líneas, columnas y postes en busca de ampliar el abastecimiento eléctrico, disminuir las pérdidas y los potenciales problemas de tensión. “Además, en varios sectores, se desplazaron las líneas hacia el cordón cuneta y se colocaron conductores preensamblados, minimizando el riesgo de accidentes, incluyendo protección contra árboles y otras interferencias. Esto facilita un desarrollo urbano seguro y ordenado al alejar las líneas de las zonas de construcción”, agregó el gerente de EdERSA.
Las obras en Viedma, a lo largo de los primeros meses del año, se desarrollaron en las calles Estrada -entre Murillo y French-, Los Nostros -entre Venezuela y Las Madreselvas-, Las Violetas -entre Giachino y las Dalias-, Dorrego -entre San Martín y Alsina- y Alem -entre boulevard Ituzaingó y España-.
Mientras tanto, en San Antonio Oeste, “la modernización de la línea de media tensión que recorre la calle 6 de Enero es una obra medular porque al ser un vínculo entre dos alimentadores troncales, nos permitirá realizar acciones de maniobras frente a potenciales contingencias, achicando no sólo los tiempos de cortes, si no también la cantidad de usuarios afectados”, explicó Justino Mario, Responsable Técnico Operativo de EdERSA en esa localidad.
Para esta obra se tendieron unos 400 metros de nuevo cable preensamblado de media tensión y se reemplazó la postación sobre la calle 6 de Enero, entre Gral. Belgrano e Ironeo Devia. EdERSA también ejecutó y terminó otra obra en calle Islas Malvinas, mientras que en Las Grutas se culminó el recambio de conductores en baja tensión sobre la calle La Ensenada.