(AUDIO) Planta de GNL: "Aún no hay una real visión de lo que va a pasar en Sierra Grande"
LAS SENSACIONES DE UN PERIODISTA DE SIERRA GRANDE
La elección de YPF y Petronas sobre la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) en Río Negro generó enormes expectativas en todo el país, pero sobre todo, en la provincia, momento en donde Punta Colorada (y Sierra Grande) comienzan a posicionarse como uno de los puntos productivos más importantes de la Argentina.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el periodista de Cadena 100, Pablo Zeta, detalló cómo impactó tamaña noticia en el pueblo rionegrino.
"Obviamente, había un poco de descreimiento, por la situación que se vino viviendo, en donde durante toda su historia, por no decir en prácticamente las últimas tres décadas, tuvo promesas incumplidas. A medida que se fueron conociendo datos y dando algún que otro tipo de circunstancias... es ver para creer. Una alegría inmensa que ha impactado en la sociedad, aunque algunos todavía siguen descreyendo, ja", expresó Zeta.
Asimismo, indicó que "creo que todavía no hay una real visión de lo que va a pasar, nadie la tiene, pero bueno, se están dando cosas. No hay que olvidarse que el oleoducto es una realidad, y eso fue marcando otra impronta con la llegada de inversiones".
Respecto a la planta de hidrógeno verde, otro de los proyectos más importantes que tiene la provincia (que planea construirse en Sierra Grande) pero que se encuentra un poco atrasado, adelantó que "se está construyendo una torre de medición, a través de una empresa uruguaya. Se está dando término a ello, que tendrá unos 120 metros de altura aproximadamente, y que tendrá características de testeo de velocidad del viento y demás".