Empleados de ALTEC anunciaron retención de servicios
DENUNCIAN BAJOS SALARIOS Y MALOS TRATOS
En la última asamblea realizada por los empleados de la empresa ALTEC, junto a delegados de UPCN, se expusieron las “preocupantes condiciones laborales a las que se enfrentan día a día”.
Por ello tomaron la decisión de comenzar a realizar retención de servicio a partir del lunes próximo.
Los trabajadores sufren un atraso salarial del 60%, sin vislumbrarse un plan de recuperación por parte de la presidencia. Afirman que el 50% del salario es en negro.
Aún les resta cobrar un 17% de aumento correspondiente al año 2023.
Por otra parte denuncian “casos alarmantes de maltrato y amenazas”.
Agregan que a principios de año “se reportaron casos de amenazas durante las asambleas, generando un clima laboral tenso y hostil para los trabajadores. Estos incidentes no sólo afectan la estabilidad emocional de los empleados, sino que también ponen en evidencia la falta de un ambiente laboral seguro y respetuoso, generando un sentimiento de injusticia y desigualdad entre los trabajadores, socavando la moral y el compromiso laboral”.
Ante esta situación, los empleados hicieron un llamado urgente a la presidencia de la empresa para que “atienda sus reclamos de manera responsable y tome medidas concretas para resolver el atraso salarial y garantizar un ambiente laboral sano y respetuoso para todos”.
Asimismo, instaron a las autoridades competentes a “intervenir y velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores como así lo expresa su CCT. Claramente se deja ver que las autoridades hacen caso omiso a dichos reclamos, y dejan en evidencia el poco interés que tienen en tomar medidas concretas a fin de resolver tal situación y darle fin a este malestar generalizado en los trabajadores”.
Finalizaron diciendo que actualmente “la hora de trabajo de Altec no alcanza siquiera al valor de la hora de trabajo de un empleado de la ley 1844. Claramente, se ha precarizado la actividad a niveles nunca antes vistos y actualmente se vive un vaciamiento producto de la fuga de personal que decide seguir su crecimiento laboral en una empresa que les brinde el reconocimiento y seguridad que se merece”.