Gutiérrez sobre la planta de GNL: "Es un salto cualitativo para Río Negro"
Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma y ex funcionario de Sierra Grande, destacó la decisión de YPF y Petronas para que la planta de gas natural licuado (GNL) sea construida en Punta Colorada.
Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde recordó que "si bien soy nacido y criado en Viedma, tuve la posibilidad de trabajar en el gabinete del ex intendente Nelson Iribarren, entre 2015 y 2019, momento incluso en el que se dio la iniciativa para construir la central nuclear".
Mencionó que "sigo muy de cerca los temas de allí porque me consultan desde el municipio y desde organismos provinciales que tienen delegaciones allí. Tengo contacto con la actual intendenta y con los ex intendentes, siempre a disposición para colaborar".
Relató asimismo que "hace tres semanas tuve la posibilidad de estar en las jornadas de energía que organiza el Diario Río Negro con todas las petroleras en Neuquén, y allí, el CEO de YPF, Horacio Marín, había anunciado que la decisión era inminentemente técnica, por cuestiones de dragado, de operabilidad en cantidad de horas en el día, etcétera".
Gutiérrez expresó que "quienes conocemos el puerto de Punta Colorada, lo que pasó con la mina en los '90, lo que volvió a pasar en 2016 con su segundo cierre, con la frustración de la central nuclear, el proyecto de hidrógeno verde, el oleoducto... geopolíticamente para Río Negro, la región y para la costa atlántica, es una noticia sumamente importante".
Por último, señaló que "estoy hablando con decenas de vecinos porque no quieren que sus hijos y nietos se tengan que ir a buscar su suerte y su futuro a otro lado. Hay mucha expectativa generada en el sector privado. Será un salto cualitativo".