Se licitaron las obras de cerramiento del Polideportivo de Guardia Mitre

Es la única localidad pequeña de la provincia que no cuenta con un polideportivo terminado

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Guardia Mitre realizaron la apertura de ofertas para la ejecución de la obra que le permitirán a la comunidad contar con un polideportivo cerrado en donde realizar actividades recreativas.

La empresa Dubdora Group fue la única oferente con una propuesta económica de $84.740.192 para la ejecución de los trabajos.

La obra quedó inconclusa desde el trunco traslado de la capital federal a esta zona, y desde ese entonces, se convirtió en una deuda histórica.

El acto encabezado por el intendente Miguel Evans y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, contó además con la presencia de la legisladora Lorena Matzen y el legislador Marcelo Szczygol.

Al respecto, Echarren destacó que “este tipo de obras que la provincia encara junto a los municipios requieren de equipos de trabajos comprometidos que en cada localidad tengan en claro cuáles son las prioridades para sus comunidades, entonces ahí estará la provincia para el financiamiento y fortalecer el vínculo”.

Este polideportivo fue prometido en 1987, cuando el Congreso de la Nación declaró al Distrito Federal de Viedma, Carmen de Patagones y Guardia Mitre como la nueva capital de la Argentina. Al no prosperar este proyecto, poco tiempo después la obra quedó paralizada y los pocos avances realizados fueron con fondos municipales.

Ahora, a través de un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, el polideportivo finalmente comenzó a ver la luz y estará prontamente a disposición de la comunidad.

Por su parte, Evans indicó que “todos los vecinos sabemos lo que significa poder concretar esta obra, lo que hemos luchado para poder terminarla, así que estamos muy agradecidos de poder contar con el financiamiento para llevarla adelante y esperamos llevar el proceso de ejecución como corresponde”.

El cerramiento del polideportivo permitirá a la comunidad realizar múltiples actividades deportivas y culturales en un espacio cerrado sin sufrir las inclemencias del tiempo. Guardia Mitre es la única localidad pequeña de la provincia que no cuenta con un polideportivo terminado.