Viedma28/07/2024

(AUDIO) ¿Sabías por qué el programa "Hogar de Tránsito para Personas en situación de calle" se llama Carlos Alberto Cabrera?

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó por unanimidad designar con el nombre de "Carlos Alberto Cabrera" al Programa Hogar de Tránsito para Personas en situación de calle, ubicado a pocos metros del Colegio Paulo VI.

La iniciativa fue fundamentada por el edil Luciano Ruiz, y desde el recinto consideraron que fue "una acertada propuesta de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Viedma".

Quien se refirió al tema fue Bruno Cabrera, histórico referente gremial de Empleados de Comercio en Viedma, pero que además es hijo del propio Carlos. Lo hizo en el programa Entre Tiempos, que se transmite diariamente en FM DE LA COSTA.

Allí, Bruno relató que "hay muchas historias. Carlos, que fue más conocido como el "gordo", cuando llegó a Viedma, estuvo muy comprometido con lo social, y fue uno de los principales creadores de ollas populares en el barrio Lavalle".

Relató que "luego, lo convocaron para hacerse cargo del hogar de tránsito, todo ad honorem, y han pasado muchas cosas y mucha gente. Tengo muchas cosas para contar de él... Se dedicó y siempre estuvo comprometido con la iglesia y con todo lo social, al igual que mi vieja".

Bruno recordó que "él no fue un profesional del área social, fue un hotelero que llegó a la ciudad para trabajar en el Peumayén, después se quedó sin trabajo y se volcó a esta parte".

Expresó luego que "muchas veces, uno cuando es chico rezonga, como que le presta más atención al de afuera que al hijo, y uno se da cuenta que lo que te está enseñando es a llevar adelante la vida. Mi viejo era un tipo que aconsejaba mucho, con un mate para dialogar y charlar. Los que lo conocimos y estuvimos bajo el ala de él, hoy lo seguimos extrañando".

Situación social actual

Frente a la consulta de los periodistas Gustavo Bosco y Daniel Etman, sobre qué considera que opinaría su padre sobre la situación social actual, Bruno respondió que "daría varias puteadas el viejo, ja. Putearía y haría lo posible para seguir ayudando, doblaría sus esfuerzos. Cuando hubo una economía muy mala en su época, el tipo junto a la gente del hogar, armaron una huerta para solventar el propio lugar, y esas cosas le enseñan a trabajar a la gente".