En un nueva reunión por el convenio colectivo, ATE avanzó en el articulado sobre el régimen disciplinario
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la Provincia volvieron a reunirse hoy en el ámbito de la Secretaría de Trabajo para avanzar en el diseño del Convenio Colectivo para la administración pública.
El encuentro contó con la presencia del legislador Lucas Pica y representantes de ATE encabezados por el secretario general, Rodrigo Vicente. En esta oportunidad, se abordaron los artículos del régimen disciplinario para otorgar más transparencia al proceso de sanciones, apercibimientos, suspensiones, cesantías y exoneración.
La mirada estuvo puesta en modificar el régimen vigente otorgando mayores garantías de justicia, sin afectar la agilidad con que deben tramitarse las investigaciones. Uno de los aspectos fundamentes fue establecer estándares de información precisa sobre los hechos que involucren al trabajador sometido a sumario.
El Convenio Colectivo contará con más de 200 artículos, entre los que ya se establecieron los acuerdos en relación a las condiciones generales de ingreso, la estabilidad laboral, el reconocimiento económico, la carrera para la capacitación continua, las evaluaciones de desempeño periódicas y los pautas del teletrabajo.
El sindicato informó haber constituido una comisión redactora para trabajar en el texto final y se comprometió a trasladarlo al Gobierno antes de la próxima reunión establecida el 20 de agosto.
Te puede interesar
ATE volvió a rechazar un 0% de aumento que empuja más estatales a la pobreza
La ausencia de un ofrecimiento aumenta la incertidumbre y provoca un malestar generalizado en toda la administración