Viedma22/07/2024

(AUDIO) Críticas al Club Náutico por el catamarán: "Se pensaron que era una canoa"

catamaran

Miguel Roa, integrante de la Comisión de Amigos del Catamarán, criticó al Club Náutico La Ribera por el estado en el que la institución habría dejado al catamarán, tras haberlo tenido bajo su tutela.

En 2019, el club se encontraba trabajando en conjunto con el municipio en distintas refacciones del catamarán, en donde la entidad sería la adjudicada, estando a cargo de la embarcación.

De hecho, ese mismo año, a fines de diciembre, se había presentado la refuncionalización y puesta en marcha del propio catamarán, en donde además de los arreglos pertinentes que se realizaron en el lugar, se había regularizado la situación para la navegación, a cargo del Náutico La Ribera.

Pese a todo ello, dos años después, emitieron un comunicado en donde aclaraban que el catamarán no estaba bajo su guarda (VER APARTE).

Ante FM DE LA COSTA, Miguel Roa señaló que el club "es una gran institución, pero los muchachos de la comisión se confundieron y se pensaron que era una canoa, y agarraron un barco que no conocían, y la verdad es que lo destruyeron. El estado en el que quedó fue tremendo".

Explicó que "el río tiene una particularidad, en donde ves que una lancha o el barco puede andar por todos lados, y no es así. Tenés que conocer todos y cada uno de los canales del río, y las profundidades que puede tener en cada una de las mareas".

Asimismo, subrayó que "cuando lo agarraron, sé que lo hicieron con buena intención, con ganas de explotar el barco y de tener una actividad, y pensé que nos iban a llamar para decirnos o preguntarnos por dónde ir o por dónde no, y nunca pasó. Así fue cómo ocurrió. El catamarán es un bicho de 20 mil toneladas, es muy grande. Cuando le pegás una raspada de fondo, eso se va gastando".

Por último, mencionó que "el estado del barco era calamitoso, y estaba en situación de recuperarlo. O se arregla o se desguaza, no hay término medio de ponerlo como pontón flotante".