LU15: "Sometieron a la radio a un desguace"
Ex empleados y trabajadores de LU15 Radio Viedma realizaron en las últimas horas una radio abierta frente al Poder Judicial de Río Negro, para visibilizar la situación que viven tanto personalmente como la propia emisora.
También entregaron panfletos a los transeúntes, los cuales rezaban "Vaciamiento: somos ex empleados de LU15 Radio Viedma y denunciamos el desguace al que ha sido sometida la emisora".
En diálogo con FM DE LA COSTA, Patricio Cayumil, ex empleado, declaró que "es una situación que no es nueva, lleva sus años, sobre todo la ex gestión que nos ha delimitado terminar en esta situación, con una radio abierta en la calle".
Expresó que "si bien es la radio más antigua de la Patagonia, con todo lo que eso conlleva, entendemos que hay un nuevo paradigma en los medios, y no todos se han enterado de lo que ha pasado con LU15".
Mencionó que "hubo un vaciamiento, la Justicia está trabajando para dar con los responsables (que son varios). Se fueron dando cambios de dirección y de responsabilidad dentro del medio, que termina ahora con una persona que aparece de la nada (Martín Rodríguez Flores), del cual desconocíamos de él".
Aclaró que "comenzamos a investigar, estamos en contacto con colegas de Buenos Aires porque queríamos saber qué había pasado de Radio El Mundo, que fue literalmente vaciada, y él fue el responsable de que eso pasara. Él es quien dice ser el comprador de LU15 Radio Viedma, cosa que fue casi irrisorio".
Continuó diciendo que "no hay manera de entender cómo alguien puede ceder un equipamiento tan caro, sobre todo que no sólo se trataba de equipos, sino de empleados que estábamos adentro", al mismo tiempo que recordó que "hubo un embargo que se ejecutó, porque legalmente, quien posee una AM, tiene una licencia habilitada para una FM, y lo que era FM Río 94.3. Se hizo un embargo sobre todo ese equipamiento, desde consolas hasta monitores, computadoras, transmisores, equipos procesadores y demás".