Denuncian poco interés del Ejecutivo de Viedma para acompañar programas de inclusión social
Tras la denuncia de un vecino del barrio Álvarez Guerrero de Viedma en FM de la Costa por la inseguridad que se vive allí (VER APARTE), aparecieron nuevos problemas que fueron denunciados por la presidenta de la Junta Vecinal de ese sector, Gabriela Quintero.
Ante el medio radial, la dirigente vecinal afirmó que lo que sucede en materia de inseguridad "es la realidad cruda y palpante que se vive en casi todos los barrios populares de Viedma. No estamos ajenos a la realidad que se cuenta".
Resaltó que "puede suceder en cualquier momento una detonación. No voy a mirar para el costado ni mucho menos. Creo que he dado la cara en la Junta Vecinal ante las autoridades competentes, me he reunido básicamente con el mismo intendente para hablar de esto".
Programas de inclusión social y reuniones
En otro orden, Quintero habló de diferentes solicitudes y pedidos realizados hacia el Ejecutivo Municipal, aunque no con las respuestas que esperaban.
Al respecto, recordó que "solicitamos al director de Juntas Vecinales y también al intendente, mediante notas y charlas personales, la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en puntos específicos para tener más claridad sobre la seguridad de los vecinos, sin aún tener respuestas positivas".
También relató que "hablamos con las áreas de Servicios Públicos para que nos pongan más luces en los barrios. Por muchos años, fueron boca de lobo por la oscuridad que había, era algo que no se arreglaba. Mediante reclamos insistentes, logramos que gran parte del barrio tenga las luces necesarias, y un montón de cosas más".
No obstante, opinó que "el gran problema es que no hay fondos y tampoco un gran interés en estas cosas, y lamentablemente, lo tengo que decir así. Todos nos conocemos acá, yo siempre doy y di la cara. Me puse en este lugar junto a otros vecinos, que muchos asumen un compromiso y después lo dejan, y sin embargo, somos dos o tres que siempre estamos enviando notas y poniendo la realidad sobre la mesa".
Sobre la misma línea, la presidenta de la Junta Vecinal habló de un viejo proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante de Viedma (declaración de interés), llamado "Mi Barrio, Mi Casa".
El mismo preveía, según indicó, que "tres veces a la semana, ya sea a la mañana, tarde o noche, los chicos y chicas hagan murales, se planten árboles en las veredas, se limpien veredas, y después de eso, juntarnos y compartir una merienda o un desayuno, en donde se reflexionaba sobre la utilidad que podíamos darle a nuestras manos".
Pese a ello, sostuvo que "lamentablemente, todo es recurso y sacrificio. Cuando no se acompaña a pesar de haberse declarado de Interés en el Concejo Deliberante, y si no se pone un presupuesto o un fondo...".