(AUDIO) Yasky advirtió que por una ley rionegrina el gremialismo podría denunciar ante la OIT
Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA, aseguró que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en Río Negro es "violatoria".
Es uno de los puntos que planteó el sindicalista en su reunión con el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti.
En diálogo con FM de la Costa, Yasky aseguró que "tuvimos un encuentro en donde pasamos revista de los problemas y de las situaciones que pesan sobre la economía de la provincia, como el incentivo docente".
Asimismo, agregó que "también expresamos la preocupación de que se apruebe una ley que, diría, que los trabajadores del estamento superior de la administración judicial puedan sindicalizarse".
Por ello, dijo que "le expresamos que esto es violatorio claramente, del principio de libertad sindical de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Un maestro comienza a trabajar de maestro, y a lo largo de su trayectoria, puede ser director, pero opta por afiliarse al sindicato que pertenece".
Por último, Yasky afirmó que "en caso de avanzar con esa ley, generará un conflicto que además terminará de dirimir en la Organización General del Trabajo, porque hay algo que la OIT combate formalmente, y es el intento de privar a los trabajadores de la elección libre de su sindicato".