(AUDIO) Por qué los obreros de la construcción deciden ir a trabajar a la cebolla
La finalización de la obra pública con el gobierno de Javier Milei generó que muchos trabajadores de la construcción perdieran sus fuentes de trabajo, y que debieran buscar nuevas alternativas para poder sobrevivir económicamente hablando.
Una de ellas, la cual tomó mucha fuerza y relevancia en nuestra zona, es la producción cebollera. Una gran cantidad de obreros decidieron apostar a esa nueva fuente de trabajo y, según indicó el secretario de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Viedma, Marco Magnanelli, se debe a la buena paga.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario precisó que "hay una gran fuente de trabajo y desarrollo posible. Todas estas cosas debemos tenerlas siempre en mente".
Mencionó que "hoy, una persona que se dedica al descolado y procesamiento de cebolla en campo, está teniendo un ingreso interesante, casi de 150 mil pesos por día y dependiendo el trabajo específico, cuando la cebolla tiene precios como este año, lamentablemente por lo que pasó en Brasil. Sin embargo, a nosotros productivamente y en precios nos conviene mucho y nos incentiva el precio".
Por ello, Magnanelli opinó que "Viedma tiene que mirar muy fuertemente para esa zona, no podemos permitirnos que venga gente de otras partes del país a trabajar y a ocupar puestos de trabajo bien remunerados que los producimos y los generamos en nuestra comunidad. Para eso, hacen falta capacitaciones y más cosas. Es un trabajo que es día a día".