(VIDEO) Viedma: lo invitaron a jugar en una PC, se fueron a dormir y aprovechó para apropiarse de videos íntimos

Un hombre de Viedma está siendo investigado por violar la intimidad de una pareja amiga. Concretamente abrió y se habría apropiado sin permiso de algunos archivos y videos de dispositivos informativos y telefónicos.

El imputado es acusado de no respetar lo que expresa el Artículo 153 Bis del Código Penal, que señala que “será reprimido con prisión de 15 días a seis meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido”.

La jueza del caso, Georgina Amaro, ordenó que la investigación continúe mediante diferentes peritajes a una serie de aparatos tecnológicos, particularmente a fin de constatar si el sujeto investigado difundió videos que contengan imágenes privadas o de índole sexual.

El imputado había sido invitado a concurrir a la casa de los denunciantes, con el fin de jugar en una de sus computadoras. Horas después los anfitriones se fueron a dormir, lo que habría sido aprovechado por el acusado para –a través de esa PC- introducirse en otros dispositivos conectados, descargando diferentes contenidos.

Los denunciantes temen que haya observado y enviado imágenes con contenidos sexuales.