Viedma01/07/2024

Los concejales de Vamos con Todos alertan sobre las condiciones del transporte urbano en Viedma

empresa ceferino

Los concejales del bloque Vamos con Todos expresaron su preocupación ante las características del servicio de transporte urbano en la ciudad de Viedma.  

“Los que viajamos en colectivo sabemos de lo que se habla cuando los vecinos reclaman que se viaja en malas condiciones, el servicio es irregular, no se respetan los horarios, las frecuencias, los recorridos, el incremento del precio del boleto, que se agreguen líneas que se quitaron, entre otros, por eso sabemos que este es un reclamo cierto y que debe ser atendido”, señalaron. 

Indicaron que “sin embargo, hoy la ciudadanía no obtiene respuestas del Poder Ejecutivo, a quien el Concejo Deliberante en 2023 delegó, a través de la ordenanza Nº 8755, las facultades que la carta orgánica municipal le atribuye en su artículo 65 inc. 21, que dispone ‘Son funciones del Concejo Deliberante, que requieren votación por simple mayoría … 21) Fijar las tarifas del transporte urbano de pasajeros’”.

Si bien consideraron que “aquella emergencia es atendible, siendo crítica la situación del transporte, sumado a que el ejecutivo nacional dejó de subsidiar el transporte y que ahora lo hace la provincia y el municipio, lo cierto es que hoy las vecinas y vecinos padecen diariamente esta desagradable situación y no tienen la posibilidad de reclamar ante el Concejo Deliberante”. 

En ese sentido, pensaron los ediles “en una discusión intermedia entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, para poder recepcionar todas las demandas, así como controlar que el servicio se preste en debida forma y las decisiones sean tomadas luego de un debate conjunto entre todos los representantes de los vecinos y no solo del Poder Ejecutivo”.

Al respecto, el concejal Algañaras señaló “Siendo potestades del Concejo Deliberante como espacio de discusión debatir sobre las condiciones del transporte urbano es ineludible su participación”.

Finalmente, la concejala Lorena Alan manifestó “la gente de los barrios que más usa el transporte público, con la quita de líneas y la falta de servicio los domingos, es la que más lo padece”.