El radicalismo volvió a manifestar su respaldo al gobierno rionegrino y al proyecto de GNL en Punta Colorada
La Mesa de la Unión Cívica Radical de Rio Negro, legisladores provinciales e intendentes expresaron su apoyo y disposición técnica, política e institucional a las gestiones provinciales en el marco de "las grandes inversiones que se encuentran en planificación y ejecución en el territorio rionegrino2.
La UCR considera "fundamental para el desarrollo de la provincia y el país la ejecución de la mayor obra de infraestructura de la historia argentina, el Proyecto Argentina GNL que lidera YPF, con inversiones por 40.000 millones de dólares desde 2025 a 2031".
"No tenemos duda alguna que el ideal destino de esta mega obra es Sierra Grande y nuestro este rionegrino, con un horizonte de ejecución de más de 8 años, 600 kilómetros por tres ductos y los desarrollos off y onshore de la planta, permitiéndole al país llegar a exportaciones de energía por US$ 30.000 millones por cada año, contabilizando también las ventas de petróleo al exterior", indicaron.
Mencionaron que "YPF se encuentra ejecutando ya en Río Negro, los primeros 130 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Sur, que en su máxima capacidad operativa a partir de mediados de 2026 permitirá transportar unos 390.000 barriles diarios y exportarlos desde Punta Colorada en Sierra Grande".
Añadieron que "Río Negro y Sierra Grande, reúnen todas las condiciones geográficas, logísticas y estratégicas para ser la sede del proyecto que convertiría a la Argentina en exportador de gas licuado y a la provincia crear un hub de exportación en sus costas, junto con Vaca Muerta Sur".
"Como radicales siempre hemos sostenido las grandes inversiones provinciales, y hoy renovamos nuestro compromiso también para alentar las políticas energéticas de hidrógeno verde, el desarrollo de Parques Eólicos en la geografía provincial, los emprendimientos hidroeléctricos, hidrocarburíferos y mineros", finalizaron.