Barrio Don Bosco: siete años sin junta vecinal
Ricardo Geri, vecino del barrio Don Bosco, recordó ante FM DE LA COSTA que la Junta Vecinal de ese barrio dejó de funcionar hace aproximadamente siete años.
Hace unas semanas, y junto a otros residentes de esa zona, decidieron impulsar un encuentro con el intendente de Viedma, Marcos Castro, para que se convoquen a las elecciones de ese espacio y así poder conformar nuevamente a la comisión directiva del barrio.
Ante el medio radial, Geri resaltó que "entendemos que la reunión fue muy positiva. Ahora, esperamos las respuestas que proporcionarán y que hemos reclamado. De alguna forma, también planteamos vías de solución".
Expresó que "queremos destacar que nuestro grupo, que está firmemente trabajando en función de la reconstrucción de la Junta Vecinal, es un espacio que propone, que no tiene intenciones de destruir ni enfrentarse en absoluto con nadie. Queremos que se cumpla con lo establecido".
Resaltó que "el objetivo principal del encuentro que mantuvimos, fue el de que rápidamente se convoque a elecciones para regularizar la situación de nuestra Junta Vecinal. Hace siete años que no contamos con ella, y todos los reclamos que hemos venido efectuando vecinos de distintos sectores, fueron en forma aislada, e insistentemente, y jamás han sido oídos".
Opinó que "entendemos que ese camino no nos ha sido de utilidad, y nos hemos encontrado en un estado absoluto de total abandono, en un barrio que históricamente fue residencial, y que desde hace mucho tiempo ha dejado de serlo, de manera tal que el objetivo primordial sea que el intendente, a través de las áreas pertinentes, convoque rápidamente a estas elecciones".
Por último, indicó que "queremos cuidar no solamente la resolución de estos aspectos, sino también participar y colaborar activamente. Nuestro grupo impulsor es propositivo, no destructivo".