Con críticas libertarias, se aprobó la Emergencia Alimentaria en Viedma: "Hay que dejar de utilizar a los chicos”
El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por mayoría la Declaración de la Emergencia Alimentaria por un año en el ámbito de Viedma. Se conformará una Mesa, con participantes de diferentes sectores, que será conducida por el Poder Ejecutivo.
La norma contó con ocho votos positivos y la abstención de la concejal libertaria, Silvina Franco.
Lorena Alan (Vamos con Todos), Luciano Ruiz (JSRN) y María Andría (Cambia Río Negro) fundamentaron el voto afirmativo a la norma.
La primera de ellas señaló que esta iniciativa “es producto de una necesidad alarmante en el acceso de algo tan valioso, como la alimentación".
También mencionó el planteo de diversos comedores y merenderos de la ciudad, así como “la necesidad de las personas que están en el barrio, que son los que conocen y sufren”.
“Sólo hay que recorrer los barrios populares para conocer el rol que estos espacios cumplen, aparte de la comida”, añadió.
En cuanto a la política nacional, criticó que “no se entregan 6.000 toneladas de alimentos que están a punto de vencer, lo que habla del desprecio a los que piden un plazo de comida”.
Con referencia al gobierno provincial, Alan advirtió que “todavía estamos esperando que el ministro Muena se acerque a hacer los relevamientos acordados”.
Finalmente reconoció la tarea del municipio de Viedma “porque están acompañando con alimentos hacia los diferentes espacios comunitarios y con la ayuda de la tarjeta PROA”.
Franco: “Hay que dejar de utilizar a los chicos”
La única concejal que no acompañó el proyecto fue la representante de la Libertad Avanza, Silvina Franco, quien dijo que “hay que dejar de utilizar a los chicos” y respondió que “ningún alimento (en referencia a los que posee en sus depósitos el gobierno nacional) se venció, sino que están para utilizar en emergencias sobrenaturales”.
“Hace 30 años que hay indigentes en Viedma y no se multiplicaron a partir del 10 de diciembre”, remarcó.
Dijo además que “en Viedma dejaron de funcionar algunos comedores luego de un estadio del área de Capital Humano, ya que utilizaban las bolsas de comida junto a las boletas (en las elecciones)”.