Viedma18/06/2024

Acuerdan mejoras salariales a municipales de Viedma para junio, julio y agosto

dinero

La Municipalidad de Viedma informó que se alcanzó un nuevo acuerdo en el marco de la Mesa de la Función Pública para avanzar en la actualización salarial de las y los trabajadores municipales. 

El acuerdo fue firmado con los gremios SOYEM, ATE y UPCN.

María Eugenia Serra, jefa de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Viedma, destacó que el acuerdo incluye el pago por planilla complementaria de 90 mil pesos, que se abonará en los últimos días del mes de junio. Además, se adelantará el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, el cual se efectuará este miércoles 19 de junio.

“Se acordó un aumento del 7 por ciento para los salarios del mes de julio, calculados al básico, de todos los trabajadores y trabajadoras, y del 6 por ciento, acumulativo, para los haberes del mes de agosto”, informó la jefa de Gabinete.

El acuerdo también contempla un incremento porcentual en las bonificaciones funcionales del 7 por ciento para el mes de julio y del 6 por ciento para agosto. 

Además, a partir de julio, se igualarán los valores de ANSES en las asignaciones.

Finalmente, la jefa de Gabinete y Gobierno valoró positivamente el acuerdo alcanzado y destacó "la importancia del diálogo y la cooperación entre las partes para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales".

Te puede interesar

(AUDIO) La cultura "geek" se toma la Comarca: llega la tercera edición del Freaky Fan Fest

El evento se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio en el Polideportivo de la Universidad de Río Negro. Con artistas nacionales, concursos de cosplay y torneos de videojuegos, la organización promete una experiencia superadora para toda la familia durante las vacaciones de invierno.

Salud en el territorio: mañana realizarán una jornada de cuidado integral en el Barrio Esperanza de Viedma

Personal del CAPS Andreani llevará adelante un operativo de vacunación, testeos y consejería. El objetivo es acercar el sistema de salud a las zonas más alejadas y con mayor vulnerabilidad social.