(AUDIO) "Viedma no tiene intendente, y la provincia quiere que sea una capital administrativa lo más gris que se pueda"
Gonzalo Santos, referente del medio periodístico DosNueveVeinte (2920 Viedma), dialogó con FM DE LA COSTA y expresó su punto de vista sobre la gestión del intendente de Viedma, Marcos Castro, con el que se mostró muy crítico.
Al respecto, indicó que "Viedma es un lugar espectacular y tiene un potencial enorme, del cual está muy lejos por deficiencias en la dimensión institucional, y porque no hay un perfil productivo ni un modelo de ciudad. En algún momento, podrá conjugar potencial con realidad".
En ese marco, sostuvo que "Viedma, prácticamente, no tiene intendente, y eso quedó muy expuesto con Javier Milei".
Explicó que "no es un intendente presente, las demandas de los ciudadanos no están siendo ni recepcionadas ni canalizadas. Castro es un mero delegado del poder provincial, y ese quizás sea el principal problema de Viedma, porque no tiene un gobierno productivo, un modelo de ciudad y un perfil productivo, y no lo tendrá en tanto y en cuanto sean delegados del poder provincial".
Sostuvo que "el poder provincial, en términos económicos y conceptuales, tiene para Viedma definido un puto lugar, que es una capital administrativa lo más gris que se pueda y lo menos relevante que se pueda a nivel nacional, y Viedma no es eso ni en pedo".
Por último, consideró que "hay que remontarse mucho tiempo atrás para ver una gestión con todo esto, pero hoy en día, no tenemos intendente".
Te puede interesar
El dolor de Raúl Alfonsín por su sueño frustrado de trasladar la Capital: “Me tendría que haber mudado aunque sea en carpa a Viedma”
El 15 de abril de 1986, por cadena nacional, el presidente radical anunció su proyecto de llevar la sede del gobierno nacional a un nuevo distrito federal que sería creado en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones. El plan secreto que se filtró y lo obligó anticipar la medida, el apoyo que le dieron peronistas y radicales, y las crisis que impidieron su concreción