La legisladora Rossio propone se declare de interés un proyecto de su marido en SAE
El Intendente Adrián Casadei firmó hace aproximadamente un mes el contrato administrativo de construcción, instalación, uso, explotación y mantenimiento del Astillero Naval San Antonio Oeste.
El adjudicatario de dicha licitación, Mauricio Dulio Cenere será el encargado de llevar adelante este proyecto cuya concesión será hasta el año 2034 siendo el canon inicial de $ 22.000.000, compuesto por un valor de concesión de $ 18.333.330 más componente B equivalente a $3.666.666.
Al respecto, y en diálogo con FM DE LA COSTA, el jefe comunal Casadei señaló que "San Antonio es por excelencia la zona pesquera de la provincia de Río Negro, siempre fue un lugar pesquero comercial. Faltaba un eslabón importante, que es que nuestros barcos, que son los que pescan a nivel nacional pero que ingresan al puerto del Este, tengan un lugar en donde poder repararse".
En ese marco, su esposa y legisladora, Marcela Rossio, junto a Aimé Kircher Castañarez, proponen se declare de “interés social, económico y productivo”.
“Un astillero es extremadamente necesarios para auxiliar y asegurar el fluido funcionamiento de las embarcaciones dedicadas a diferentes tipos de prestaciones de servicios como la pesca, el turismo y la vigilancia, actividades características de nuestra costa atlántica. Hasta acá, San Antonio Oeste, debió recurrir a profesionales, pescadores, marineros, maquinistas y demás personal técnico venidos
de afuera para la realización de trabajos específicos, al no disponer, dentro de su jurisdicción, de un equipamiento de tales características, sin embargo, ahora la ciudad tendrá la posibilidad de instalar, dentro de su territorio, su propio astillero naval”, indicaron.
El astillero se instalará en el sector del Muelle Pesquero Heleno Arcángel. La propuesta privada obtuvo la aprobación tras los estudios de impacto ambiental y una serie de revisiones regulatorias, por parte de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, cuenta con planes de mitigación, tanto en la etapa de construcción, como la futura operación del astillero.