Río Negro07/06/2024

La UNRN firmó un convenio con Trabajo de Río Negro Para la formación profesional en oficios

En un acto llevado a cabo en las oficinas del Rectorado de la UNRN, este mediodía el rector de la Universidad Nacional de Río Negro firmó un convenio marco de colaboración con la secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, a efectos de desarrollar de manera conjunta acciones de cooperación y complementación en vistas la dignificación del trabajo, la mejora de las condiciones de empleo y la formación profesional. 

El acuerdo fue suscriptos teniendo como marco el Instituto de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Río Negro (InEP), constituido a fines de 2023 y como parte de una política institucional de fortalecimiento de la formación integral en el campo de la educación profesional.  

Entre otros propósitos de formación profesional, el convenio establece que “las acciones se orientarán a la identificación de demandas sectoriales de perfiles, las búsquedas de ofertas formativas acordes a las demandas y a la certificación de trayectos formativos…”

En ese marco, el rector señaló que: “La educación profesional constituye una herramienta fundamental de política pública para calificar a los trabajadores y fortalecer su empleabilidad. Con ese objetivo, la UNRN viene trabajando fuertemente desde octubre pasado, formando ya cinco Centros de Formación Profesional en acuerdo con municipios de la provincia y habiendo establecido otros convenios institucionales que apuntan a robustecer la educación integral de las personas para el desarrollo personal y profesional, su inserción laboral y, en definitiva, la mejora de los procesos productivos”. 

El rector estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Institucionales, Rodrigo Fuentes; el secretario de Docencia y Vida Estudiantil, Carlos Bezic y la subsecretaria de Asuntos Académicos, Carolina Land.

La secretaria de Trabajo de Río Negro, asistió acompañada por Jorge Miller, referente local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), organización con la que recientemente la cartera provincial firmó un convenio para fortalecer la formación y capacitación en el sector de la construcción.

Te puede interesar

(AUDIO) Ibarrolaza: “Para Weretilneck es más importante una fiesta en Catamarca que la salud pública rionegrina”

El legislador de CREO cuestionó la contratación directa de un avión privado por más de $35 millones para el viaje del gobernador y Andrea Confini a la Fiesta del Poncho. Afirmó que el episodio revela las
prioridades del oficialismo y reclamó que los recursos vuelvan a salud, educación y seguridad

Cortés no descartó competir por la Gobernación: “Nunca se sabe, pueden pasar muchas cosas”

El intendente de Bariloche evitó cerrar la puerta a una eventual candidatura provincial. “No hay que adelantarse”, respondió al ser consultado sobre su futuro político y reclamó que Río Negro tenga “un gobernador de Bariloche”

Ausentismo estatal en Río Negro: Salud, Policía y el Servicio Penitenciario registran los mayores costos por agente

Datos oficiales indican que las auditorías médicas permitieron ahorrar más de $27.000 millones desde septiembre de 2024. El Gobierno afirma que el índice de ausentismo bajó del 38% al 12%