(VIDEOS) Rechazan pedido de la fiscal y Barrera seguirá con prisión domiciliaria en Patagones

VIEDMA

La fiscal Paula De Luque solicitó esta mañana que quede sin efecto la prisión domiciliaria de Isaías Barrera, ya que -considera- existen riesgos de entorpecimiento de la investigación.

El hombre de 36 años está acusado de asesinar de un disparo en Viedma a Yamil “Coco” Nahuelcheo Paredes, un joven de 16 años, que estaba en libertad pero que era autor de un homicidio en Choele Choel.

La doctora De Luque recordó que al día siguiente de que el juez de Garantías otorgada esa libertad controlada en un domicilio de Patagones, presentó una impugnación.

Considera que los testimonios de los testigos pueden estar sesgados por la condición del acusado.

El abogado defensor de Barrera, Damián Torres, se opuso a esta solicitud y reiteró que durante la investigación los testigos presenciales afirmaron no temer al acusado, sino a los amigos de la víctima.

Mencionó que uno de ellos, que es menor y declaró en Cámara Gesell, subió historias en sus redes sociales, diciendo que aquellos que declarasen en la causa necesitaría luego protección.

Finalmente, en la audiencia de hoy, el juez Carlos Reussi consideró que no ve motivos por los cuales pueda haber un riesgo de la investigación, por lo que continuará Barrera con la prisión domiciliaria.