Denuncian falsificación de datos en la afiliación a la Libertad Avanza de Río Negro
“Los y las que vinieron a sanear la política y combatir la casta hoy son descubiertos incurriendo en las peores prácticas partidarias, intentando conformar una fuerza electoral a través de la falsificación de datos personales para engrosar listas de afiliados de manera irregular”, afirmó el bloque Vamos con Todos, al repudiar enérgicamente la incorporación de personas a La Libertad Avanza "sin que hayan dado su correspondiente consentimiento".
Los legisladores de la bancada que preside José Luis Berros aseguraron que “a quienes conocemos los actores ya nada nos sorprende; nada de lo que pueda adjudicárseles a la actual diputada Lorena Villaverde y sus colaboradores nos parece extraño, sin embargo nos vemos en la obligación de salir en defensa de quienes, por un lado, confiaron en dirigentes que se autopromocionaron como los adalides de la lucha contra la corrupción y que hoy muestran que son capaces de cualquier bajeza para sostenerse en el poder. Y por otro, de quienes han visto su nombre incluido de manera apócrifa en listas falsas, apareciendo como integrantes de un partido con el que no comparten ideas, prácticas ni fines”.
Berros manifestó que “como si no fuera suficiente con el ataque que sufren trabajadores y trabajadoras, con la estigmatización y persecución a dirigentes gremiales y sociales, con el parate violento de la economía que está dejando sin empleo a miles de obreros, con la retracción del Estado, con el ajuste, el aumento de tarifas y la inflación galopante que ponen en riesgo la comida diaria de millones de compatriotas, con el desastre en el que están sumiendo al país entero, los líderes de La Libertad Avanza avasallan también los derechos políticos e individuales, usan datos privados para conformar la herramienta electoral, violentando leyes y rompiendo todos los códigos vigentes”.
El titular de la bancada agregó que “estos mamarrachos llegaron al poder con el discurso de la antipolítica, promoviendo el descreímiento de la sociedad hacia los partidos y el trabajo que éstos llevan adelante en busca del desarrollo de los pueblos. En su alocada carrera para gobernar y entregar el país a los intereses foráneos y de los grandes grupos económicos, dejan en la desprotección a miles de argentinos. Y con pretensiones de estadistas dan cátedra de moral y buenas costumbres. Pero a poco de andar, muestran la hilacha. Como Trump, como Bolsonaro, como todos los referentes de la derecha más recalcitrante, no tienen escrúpulos a la hora de violar las normas e incurrir en cualquier práctica que les genere poder con el cual puedan seguir sometiendo al pueblo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.
Concluyó que “desde Vamos con Todos nos opondremos a cada una de las acciones que en este sentido pretendan violentar los derechos de la ciudadanía, desprestigiar la política como herramienta transformadora y hundir al pueblo en la miseria, arriesgando la soberanía y la independencia. Por eso, avanzaremos con las denuncias que sean necesarias y reivindicaremos la tarea de los partidos políticos, como espacios de debate, discusión y acción para la consolidación de los valores democráticos, la Justicia social, la inclusión y la igualdad”.