Río Negro 27/05/2024

Ley Bases x obras: Silva votará el proyecto y Nación ya anunció reanudación de obras en Río Negro

Más allá del cambio de signos políticos en todos los niveles estatales, las prácticas políticas e institucionales continúan siendo las mismas: toma y daca.

El gobierno de Alberto Weretilneck está totalmente estancado sin fondos de la Nación (que esperaba tener con Sergio Massa), por lo que –pese a las críticas que hasta hace poco esbozaba- tendrá que ceder a las pretensiones legislativas de Javier Milei.

No fue casual que hace exactamente una semana ‘se filtrara’ que la senadora Mónica Silva, de Juntos Somos Río Negro, votará a favor en el tratamiento en general de la Ley Bases. La confirmación fue realizada esa mañana por el propio Weretilneck.

“La idea nuestra es acompañar en general. Consideramos que debemos dar herramientas al Gobierno para que pueda llevar adelante su política”, sostuvo el mandatario ante la consulta sobre la decisión del oficialismo rionegrino ante el proyecto que se debate en la cámara alta del Congreso.  

Hay que recordar que en Diputados, el representante del oficialismo rionegrino, Agustín Domingo, también votó de manera favorable en el tratamiento en general y en varios capítulos del abordaje en particular, oponiéndose en el aspecto impositivo al regreso de Ganancias para la cuarta categoría. 

Ayer, domingo, el mandatario en sus redes sociales dio a conocer “una buena noticia para Río Negro: se reactivará la obra de la Rotonda en Choele Choel sobre la Ruta Nacional N° 22. Una obra clave y estratégica para nuestra provincia y la región por su potencial y su impacto en las actividades productivas y económicas”. 

Inmediatamente agregó que “así se lo confirmó ‘Vialidad Nacional’ a nuestra Senadora por JSRN, @monicasilvarn”.

Algunos lo tomarán como una buena estrategia política para que la provincia complete las obras iniciadas o realice otras nuevas. Para otros será lisa y llanamente la vieja política, sin nada nuevo, sin imaginación. Toma y daca, en todos los sentidos.