Las restricciones del GNC llegaron a Viedma
Al menos dos estaciones de servicio de Viedma no expendían desde este jueves por la tarde Gas natural Comprimido (GNC), en el marco de las restricciones de abastecimiento implementadas por la empresa Camuzzi.
Se trata de la YPF ubicada en 25 de Mayo y Pueyrredón y la Shell de la calle Cardenal Cagliero 1475.
Sí se vendía ese combustible en las restantes y en la YPF de Carmen de Patagones.
Cabe destacar que Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas de Sur SA y Metrogas cortaron el “servicio interrumpible”.
Según explicó Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, el inconveniente está en el transporte del producto. “Tenemos gas suficiente y con excedente, pero está en Vaca Muerta. El gasoducto que se inauguró el año pasado llega hasta Saliquelló. Y el cuello de botella se registra en la zona metropolitana”, dijo el dirigente.
La entidad informa que hay en Argentina casi 2.000 estaciones dedicadas a este rubro y que solo 400 tienen “contrato de transporte firme”.
No está definido hasta cuándo continuarán las restricciones. “En otros años, esto se resolvía con la provisión de GNL (gas natural licuado) que llegaba en barcos. Pero ese producto es cuatro veces más caro y antes lo subsidiaban los gobiernos. Ahora eso no va a ocurrir y entonces no sabemos cuándo restituirán el servicio para todos”, aclaró Olivero en una entrevista.